Vaginosis bacteriana y embarazo: cómo la VB puede afectar a su bebé
Cualquier tipo de enfermedad da miedo mientras está embarazada. No está seguro de cómo afectará al bebé, y sus opciones de tratamiento pueden ser limitadas, ya que no todos los medicamentos son seguros durante el embarazo. Si le han dicho que tiene vaginosis bacteriana durante el embarazo, puede ser aún más aterrador.
La vaginosis bacteriana es una proliferación de bacterias malas en la vagina. Nadie sabe realmente qué lo causa, incluso si hay algunas teorías. La mayoría de las mujeres no sienten ningún síntoma. Aquellos que notan pueden oler un mal olor a pescado de la vagina, así como pérdidas delgadas blancas o grises. Se cree que hasta una de cada cinco mujeres experimenta esta infección durante su embarazo.
Afortunadamente, hay buenas noticias. La mayoría de las mujeres con vaginosis bacteriana dan a luz a un bebé sano. La mayoría de ellos puede que no sepan que ni siquiera la tenían. Sin embargo, es posible que no esté en esta mayoría, por lo que es importante que reciba tratamiento para VB tan pronto como sea posible.
Algunas mujeres experimentarán complicaciones de VB. Los más comunes son el parto prematuro, el bajo peso al nacer del bebé, la rotura prematura del agua y la infección del útero después del parto. Algunos estudios también han demostrado una relación entre la VB y el aborto espontáneo en el segundo trimestre, aunque estos resultados no son definitivos.
Para tratar la vaginosis bacteriana, se le administrará un tratamiento de antibióticos que se aplicará directamente en la vagina. Hay varias variedades diferentes. Algunos requieren la aplicación todos los días durante una semana, mientras que algunos son una dosis única. Asegúrese de seguir exactamente las instrucciones de su médico para prevenir la reinfección.
Desafortunadamente, el 30% de las mujeres se vuelven a infectar en unos pocos meses, incluso si siguen las instrucciones del médico. Esto se debe a que la vaginosis bacteriana es causada por un desequilibrio en su vagina. Por alguna razón, las bacterias malas comienzan a superar a las buenas. Los antibióticos matan a ambos tipos de bacterias. Si el dolor vuelve a crecer más rápido que el bueno, volverás a infectarte.
Para evitar esto, puede buscar remedios naturales para eliminar la infección. Algunas mujeres tienen éxito con el yogur. Pero tenga cuidado al elegir un remedio natural. Desea evitar las duchas durante el embarazo, ya que esto puede hacer que el aire pase entre el saco amniótico y entre en el torrente sanguíneo. Esto puede causar una embolia potencialmente mortal. Si elige utilizar un tratamiento natural para la vaginosis bacteriana, experimente correcciones de alimentos o de aplicación directa.