Si sufres de vaginosis bacteriana, sabes que aunque puede ser una de las quejas más desagradables que pueden sufrir las mujeres. La vaginosis bacteriana es una de las quejas vaginales más comunes y afecta a una de cada tres mujeres. Sin embargo, solo una pequeña proporción de estas mujeres sufren de vaginosis bacteriana crónica.
Con esta afección, los síntomas pueden ser muy grandes y las mujeres pueden sufrir todos o ninguno de los síntomas más comunes. Estos pueden ser; Un flujo vaginal, puede ser gris, blanco y algunas veces incluso amarillo. La descarga suele ser, pero no siempre, acompañada de un olor desagradable. El olor es un olor a humedad u olor a pescado. Otro síntoma probable es una picazón vaginal, una vez más, algunas mujeres la padecen más que otras y otras la tendrán sin comezón. Si la picazón no se produce con esta condición, es más probable que tenga hinchazón vaginal. Los pacientes crónicos también pueden tener dolores de estómago bastante desagradables similares a los cólicos menstruales. Otro síntoma de los enfermos crónicos se está quemando durante la micción.
Por lo tanto, si usted es una víctima crónica de la vaginosis bacteriana, le gustaría eliminarlo lo antes posible. ¿Cuáles son tus opciones? Bueno, la mayoría de las mujeres que hacen frente a los síntomas anteriores hacen un viaje a su médico. Normalmente, el médico prescribirá un curso de antibióticos, que se tomará durante 5 a 7 días y debe recordar completar el curso. Los antibióticos suprimen la vaginosis bacteriana, no hay duda al respecto. El problema es cómo lo hacen. Esta condición es causada por una acumulación de bacterias malas (Gardnerella) en la vagina, una vez que las bacterias buenas (Lactobacilli) hayan sido cucarachas, habrá una inflamación de la vagina y esta inflamación es una vaginosis bacteriana. Si bien los antibióticos matan a todas las bacterias en la vagina, incluidas las bacterias buenas, altera el equilibrio y, cuando se terminan los antibióticos, es muy probable que la condición regrese. Esto sucede a menudo.
Entonces, ¿qué más puedes hacer para combatir la vaginosis bacteriana? Bueno, hay algunas cosas para ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias en la vagina. Lo más fácil y preferible es comenzar con la dieta. Comer muchas frutas y verduras frescas, beber mucha agua. No es ciencia espacial, pero si pones cosas buenas en tu cuerpo, estará en mejor forma para cuidarse solo. Así que trate de evitar los alimentos procesados, los alimentos con alto contenido de azúcar y sal, los refrescos y el café deben consumirse con moderación.
Comer yogur con cultivos vivos ayudará a construir suministros naturales de bacterias buenas lactobacillus. También se puede tomar un suplemento de acidophilus. Recuerde mantenerse limpio, pero no lave demasiado su vagina. También es una buena idea airear la vagina ya sea durmiendo sin ropa interior o simplemente tomándose el tiempo del día para dejar que la vagina respire.