Las mujeres que buscan una pronta recuperación usarán clindamicina para tratar la vaginosis bacteriana. La mala noticia es que no hay antibióticos para eliminar esta infección. Por supuesto, su médico le ha asegurado que funciona, pero probablemente ha filtrado el hecho de que volverá a suceder.
Lo que debe saber sobre la clindamicina
Lo que su médico probablemente ha omitido es que, si bien los antibióticos son el objetivo de cualquier infección, también están actuando en su contra. Mientras que los médicos aún promueven la clindamicina para tratar la vaginosis bacteriana, debe preguntarles las ventajas y desventajas de usar esta forma de tratamiento.
En primer lugar, debemos analizar la causa de la vaginosis bacteriana para comprender por qué la clindamicina no funciona de manera satisfactoria. La BV es causada por una pérdida de bacterias protectoras que normalmente se encuentran en su cuerpo. Los invasores ingresan a su vagina y causan una pérdida de Lactobacilli, lo que hace que sus niveles de pH cambien, lo que permite que las bacterias se multipliquen y se salgan de control.
No está claro exactamente qué causa este daño, pero los científicos sospechan que todos los productos químicos con los que tenemos contacto son menos favorables para nuestro desinfectante natural que se encuentra en la vagina. Los geles de baño, los aerosoles femeninos y las duchas perfumadas pueden tener un impacto en la forma en que nuestras buenas bacterias nos protegen.
Así que BV no es un invasor que tienes que luchar con antibióticos. Es una bacteria natural en su cuerpo que se multiplica y se sale de control. Lo único que su cuerpo necesita es restablecer el equilibrio en su sentido de la vagina a un nivel de pH normal.
¿Es la clindamicina para usted?
Entonces, ¿por qué no usarías clindamicina para tratar la vaginosis bacteriana?
Si bien sus verdaderos antibióticos matan a las bacterias, matan a todas las bacterias, buenas y malas. Por lo tanto, realmente pueden comprometer su sistema inmunológico, haciéndolo vulnerable a otras enfermedades. La ironía es que usted atraviesa todos estos percances y usa un medicamento que no funciona y los médicos saben que vuelve a suceder.
Los antibióticos son realmente para tratar los síntomas, pero no para eliminar la causa raíz. La clindamicina no es práctica porque no está tratando la causa de la vaginosis bacteriana; sólo estás tratando con los síntomas frustrantes que estás experimentando.
Otro problema que encontrará con el uso de clindamicina para tratar la vaginosis bacteriana es que algunas mujeres son alérgicas a este antibiótico. Esto no es común, pero algunos enfrentan picazón, erupciones o incluso urticaria. Y para las mujeres propensas a las infecciones por hongos, la clindamicina aumenta su vulnerabilidad y puede convertirse en la causa de una infección por hongos. Además, otro de estos efectos secundarios es la diarrea.
Ahora, si toma todo esto en consideración, ¿seguirá pensando que el uso de clindamicina para tratar la vaginosis bacteriana es una fuente de cura positiva?
No hay medicamentos de venta libre o medicamentos recetados para tratar la vaginosis bacteriana. Tendrá que planificar un tratamiento natural de prescripción. Los ingredientes de la cocina diaria pueden normalizar los niveles de pH de su cuerpo. Los ingredientes más útiles que puedes comprar son los probióticos y el yogur con cultivos vivos que contienen lactobacilos.
Aunque ya no es una molestia en las primeras etapas, la vaginosis bacteriana, si no se trata, puede empeorar, lo que crea un caos en la salud reproductiva de las mujeres; Pero los tratamientos naturales pueden eliminar tu problema.