Tratamientos alternativos para la vaginosis bacteriana: los 3 mejores remedios naturales para una vagina apestosa

By | December 3, 2018

Si sufre de vaginosis bacteriana recurrente y quiere aprender a curar esta infección de una vez por todas, los tratamientos alternativos son sus mejores opciones. Los tratamientos alternativos han ganado una gran popularidad con el tiempo, ya que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, permitiendo al cuerpo la capacidad de matar las bacterias malas en la vagina. Además, son muy efectivos, simples, económicos, fáciles de obtener y, lo que es más importante, no causan efectos secundarios dañinos.

Con el tiempo, los tratamientos convencionales son cada vez menos populares. Esto se debe a que los experimentos han demostrado que el uso de antibióticos y tratamientos de venta libre pueden proporcionar un alivio temporal para el tratamiento de la vaginosis bacteriana. No tratan la causa de esta enfermedad y siempre existe la posibilidad de que la infección se repita una vez que se detiene el tratamiento.

El problema con los antibióticos es que no pueden distinguir entre los diferentes tipos de bacterias que están presentes en la vagina. Una vagina sana y normal contiene bacterias buenas y malas en igual proporción para mantener el equilibrio del pH de una vagina. Cuando las bacterias malas superan a las bacterias buenas por varias razones, este desequilibrio altera el ambiente natural de la vagina y eventualmente causa la vaginosis bacteriana.

La causa de este desequilibrio aún es difícil de determinar para la mayoría de las mujeres, pero hay ciertos factores que se sabe que causan este desequilibrio y desencadenan el inicio de la infección. Estos factores incluyen el uso excesivo de la vagina vaginal, fumar, tener múltiples parejas sexuales, fumigación vaginal y relaciones sexuales sin protección.

Esta enfermedad a menudo se asocia con síntomas que incluyen flujo vaginal excesivo, picazón vaginal, mal olor a pescado, vagina inflamada y, en algunos casos, dolor al orinar. Cuando buscan un tratamiento médico, los médicos normalmente recetan antibióticos que no son la mejor opción. Por lo tanto, si desea deshacerse de esta infección de una vez por todas, sus mejores opciones son los tratamientos alternativos para la vaginosis bacteriana que incluyen remedios naturales.

Los siguientes remedios naturales pueden ayudarlo a deshacerse de su vaginosis bacteriana y del olor a vagina que apesta:

Yogur natural: es rico en bacterias beneficiosas que también están presentes en una vagina sana y normal. Puede tomarlo por vía oral o empapar un tampón en yogurt natural y aplicarlo directamente en la vagina. Esto introduce las bacterias beneficiosas directamente en la infección y puede ayudar a curar la enfermedad en unos pocos días.

Aceite de árbol de té: este es otro remedio natural esencial para esta infección. Solo vierta unas gotas en agua de baño caliente y permanezca en el agua por un tiempo. Ayudará a matar las bacterias malas.

Vinagre de sidra de manzana: muchas mujeres lo han utilizado para curar con éxito esta infección. El contenido de ácido puede ayudar a mantener el pH de la vagina para que crezcan las bacterias buenas. Vierta una o dos tazas de agua de su baño caliente y permanezca en el agua durante unos quince minutos.

Es posible tratar su vaginosis bacteriana utilizando los tratamientos alternativos mencionados anteriormente. Lo que se le pide es que los aplique correctamente y sea consistente.