El tratamiento de venta libre para la vaginosis bacteriana está ampliamente disponible en muchas farmacias. Hay diferentes cremas y lociones que puedes comprar y que sin duda te ayudarán a calmar el área afectada y te brindarán un alivio temporal.
Los preparativos que puede comprar para deshacerse de los VB pueden ser bastante costosos, por lo que personalmente me parece que el alivio que obtuve fue de corta duración. Durante varios años, debo haber comprado casi todo lo que pasa, pero me parece que no es un tratamiento sin receta para la vaginosis bacteriana que en realidad funcionó para eliminar la enfermedad. Muy a menudo, estas cremas y lociones se combinan con un tratamiento antibiótico recetado que puede aumentar significativamente el costo de tratar un solo brote.
Los tratamientos naturales tienen una tasa de éxito mucho mejor que los tratamientos sin receta y los antibióticos. Sin embargo, se debe enfatizar que solo cuando se usa un método estratégico completo. A pesar de que una búsqueda rápida en Internet revelará muchos consejos y trucos para tratar la vaginosis bacteriana, es poco probable que proporcionen una cura completa.
En lugar de los tratamientos tradicionales de venta libre para la vaginosis bacteriana, existen algunos artículos económicos que se pueden comprar en las farmacias que pueden ayudar a tratar la VB. Se trata de aceite de pesario de árbol de té, vinagre de manzana y tabletas de Lactobacillus.
El aceite de pesario de árbol de té se puede usar dentro de la vagina y sus propiedades antibacterianas naturales pueden ayudar a controlar las bacterias dañinas que están presentes en la vagina cuando una mujer tiene vaginosis bacteriana. El vinagre de manzana, que es naturalmente ácido, puede ayudar a reequilibrar los niveles vaginales que, como resultado de la vaginosis bacteriana, balancearán el pH. La forma de usarlo es sentarse en un baño en el que se hayan agregado un par de tazas de vinagre de manzana. El lactobacilo es un tipo de bacteria beneficiosa que ayuda a controlar las bacterias dañinas dentro del cuerpo. Está naturalmente presente en el sistema digestivo y en el tracto vaginal. Las existencias agotadas pueden a veces ser la razón del desarrollo de la vaginosis bacteriana, por lo que tomar un suplemento puede ayudar a mejorar el suministro y mejorar la capacidad del cuerpo para eliminar la vaginosis bacteriana.
La mejor manera de deshacerse de la vaginosis bacteriana es utilizar un enfoque sistemático. Hay tres enfoques excelentes para eliminar la vaginosis bacteriana, todos los cuales están totalmente garantizados para funcionar.