Como muchas mujeres, si alguna vez probó la interminable serie de antibióticos y medicamentos de venta libre, es posible que esté buscando otra opción para el tratamiento de la vaginosis bacteriana.
En pocas palabras, los medicamentos convencionales no hacen nada para erradicar la causa raíz. A pesar de que podría obtener alivio de los síntomas, es un hecho conocido que el uso de buenos remedios caseros es la única forma de asegurarse de que puede romper el ciclo sin fin.
Tres remedios naturales simples para esta condición son el aceite de árbol de té, los probióticos y el vinagre de manzana.
* Aceite de árbol de té; Este potente aceite antibacteriano natural puede ser muy útil para el tratamiento de la vaginosis bacteriana de forma natural. Agregar unas gotas a un baño caliente puede ayudar a matar las bacterias dañinas que son sintomáticas de esta enfermedad. Por cierto, a algunas mujeres les gusta usar pesarios de árboles de té que están disponibles en las tiendas de alimentos saludables.
* Los probióticos; Estos contienen bacterias beneficiosas que pueden soportar las de la vagina. Las bacterias beneficiosas ayudan a mantener el nivel óptimo de pH de la vagina. Tomar probióticos ayudará a reponer las existencias agotadas. Puede tomarlos como cápsulas o, como alternativa, puede comer yogur natural vivo que contenga probióticos. Algunas mujeres parecen obtener alivio rápidamente colocando el yogurt directamente en la vagina con un tampón.
* Vinagre de sidra; La naturaleza ligeramente ácida del vinagre de manzana puede ayudar a restablecer el equilibrio en la vagina. Los lubricantes en una vagina saludable son naturalmente ácidos. La vagina se vuelve de naturaleza alcalina durante un ataque de VB y restablecer el equilibrio ayuda a aliviar los síntomas.
Si esto sucede por primera vez, le han diagnosticado vaginosis bacteriana, o si sus síntomas son muy leves, es posible que los remedios naturales anteriores para la VB sean suficientes para aclararse. Sin embargo, si sufre de vaginosis bacteriana recurrente, es mejor utilizar un enfoque sistemático que garantice eliminar la enfermedad por completo. Una acción rápida siempre es una buena idea si tiene VB que no sea peligroso en las primeras etapas, ya que la vaginosis bacteriana no tratada puede provocar una enfermedad inflamatoria pélvica e incluso infertilidad.