Remedios naturales para la vaginosis bacteriana – ¡Dígale adiós a VB para siempre!

By | December 3, 2018

Los remedios naturales para la vaginosis bacteriana a menudo funcionan mejor que los medicamentos de venta libre. Algunos tratamientos farmacéuticos para esta afección pueden tener efectos secundarios desagradables y, a menudo, solo enmascaran los síntomas en lugar de abordar la causa raíz, lo cual asegurará que esté protegido contra la reproducción de ataques. En realidad, hay una serie de remedios naturales alternativos para la vaginosis bacteriana que pueden curar esta infección común y evitar que se repita.

La vaginosis bacteriana es una inflamación de los tejidos vaginales causada por un desequilibrio de la flora vaginal. Cuando se produce un desequilibrio, esto permite que crezcan bacterias dañinas que, a su vez, causan el desagradable olor de los peces vaginales.

Para tratar esta condición desagradable con eficacia, la flora vaginal debe ser reequilibrada. El yogur natural contiene bacterias “buenas” que pueden ayudar a restaurar esto. El yogur se puede comer con frecuencia, o puede sumergir un tampón en el yogur e insertarlo en la vagina.

Los antioxidantes que se encuentran en las vitaminas E, D, C, A y complejo B también ayudarán a limpiar la infección. Use una loción tópica que contenga vitamina E para aliviar la picazón. Evite los alimentos como el queso, el azúcar, el chocolate, el vinagre y la salsa de soja. La levadura se desarrolla en estos alimentos. También limitar su consumo de alcohol.

Para calmar el área genital y aliviar el dolor y la picazón, tome un baño caliente. No use jabón porque el jabón destruye los aceites naturales del cuerpo que bloquean los gérmenes. Puede agregar una taza de vinagre de sidra al agua del baño. Contiene propiedades que combaten las bacterias. O agregue unas gotas de aceite de árbol de té al agua del baño. No use vinagre de manzana y aceite al mismo tiempo.

Si la picazón continúa, aplique una compresa fría en el área. Esto causará la constricción de los vasos sanguíneos y reducirá la hinchazón. También puede frotar un poco de aceite de árbol de té alrededor del área vaginal.

Estos remedios naturales para la vaginosis bacteriana son altamente recomendados antes de usar las preparaciones comerciales. Son fáciles de usar y no ofrecen efectos secundarios. Puede restablecer rápidamente el equilibrio en la vagina y volver a la normalidad en poco tiempo, incluso si es una víctima a largo plazo.