Remedios herbales (medicina herbaria) para la vaginosis bacteriana

By | December 3, 2018

Existen remedios herbales para la vaginosis bacteriana, distintos de los antibióticos. Cuando las bacterias malas invaden la vagina de una mujer, pueden aparecer muchos síntomas irritantes. Por ejemplo, una mujer puede sufrir de dolor, inflamación, ardor, hinchazón, mal olor y flujo desagradable, molestia urinaria y dolor durante las relaciones sexuales. Los médicos convencionales generalmente recomiendan medicamentos recetados y cremas para tratar estos síntomas. Sin embargo, tenga en cuenta que estas no son las únicas opciones disponibles para usted.

Algunos médicos naturópatas han descrito que la vagina tiene su propio tipo de ecosistema. Aquí se pueden encontrar bacterias buenas y malas. Las buenas cepas ayudan a su cuerpo con bacterias dañinas y otros organismos dañinos. El uso de remedios a base de hierbas para la vaginosis bacteriana puede ayudar a crear un ambiente en el que los organismos malos tienen dificultades para prosperar. Ayudan a restablecer el pH normal de la vagina, reducen la irritación e inflamación y eliminan los microorganismos infecciosos. Sin embargo, el éxito aquí depende de diagnosticar correctamente la causa raíz del problema.

La vaginitis puede ocurrir por dos razones principales. Son una infección bacteriana o es el resultado de la levadura fúngica Candida albicans. Es importante que se haga una prueba de diagnóstico para averiguar qué tipo de vaginitis tiene antes de comenzar cualquier forma de tratamiento. Desea utilizar el tratamiento adecuado para atacar el tipo de bacteria, levadura o parásito que invade su cuerpo. Al mismo tiempo, no consuma mucha azúcar, carbohidratos refinados o alcohol.

Los remedios para la vaginosis bacteriana incluyen:

1) El ajo puede crear una lucha muy fuerte contra las infecciones. El ajo contiene muchas propiedades antibacterianas y antifúngicas importantes. Es por eso que es uno de los mejores remedios herbales para tratar las infecciones bacterianas, como las infecciones vaginales. Si decide tomar el ajo como un suplemento, debe contener 5,000 microgramos de allium (el compuesto de ajo que contiene las propiedades antiinfecciosas más altas). Consuma 1 o 2 cápsulas de ajo al día hasta que desaparezcan los síntomas.

2) El sello de oro contiene propiedades que mejoran la inmunidad. Contiene un químico conocido como barbero. Es una sustancia química que se ha demostrado que combate las bacterias y hongos Candida que residen en las membranas mucosas de la vagina. La dosis recomendada es aproximadamente dos cápsulas de sello de oro de 500 mg una o dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

3. La tráquea es una hierba tradicional que se usa para ayudar a eliminar toxinas como las bacterias o parásitos en su cuerpo. Este es uno de los remedios herbales que se usa para restaurar un flujo normal de fluidos corporales. Simplemente sumerja una cucharadita de tráquea seca en 1 taza de agua caliente. Bebe este té antes de irte a la cama por la noche. Si no le gusta el sabor de este té, por supuesto, consuma dos cápsulas de 500 miligramos de tráquea antes de acostarse todos los días.