En los Estados Unidos, aproximadamente el 29% de las mujeres están infectadas con vaginosis bacteriana, de las cuales se espera que el 16% tenga problemas de embarazo por vaginosis bacteriana.
La vaginosis bacteriana (VB) es una de las infecciones genitales que se encuentran en las mujeres debido a la multiplicación innecesaria de bacterias malas que están presentes en la vagina.
La infección da síntomas más agravados en el grupo de nicho de mujeres embarazadas, problemas de desarrollo que deben considerarse seriamente antes de que sea demasiado tarde.
Presencia de problemas de embarazo vaginosis bacteriana
La vagina proporciona un ambiente natural para bacterias buenas y malas que no causan daño al cuerpo a menos que exista una anomalía en su crecimiento. La interrupción de este fenómeno natural puede ocurrir debido al uso de algún tipo de antibióticos, duchas, sexo u otras infecciones vaginitis.
Además, si una mujer queda embarazada, puede estar infectada con VB, ya que los estudios muestran que casi el 50% de las embarazadas son diagnosticadas con VB. Sin embargo, alrededor del 86% de los casos de VB no presentan ninguno de sus síntomas.
Todavía no se han realizado suficientes estudios para vincular el embarazo con la VB, pero ahora la investigación se está dirigiendo a encontrar los factores de esta infección que sirvan para ser malinterpretados como una infección benigna.
Cuando se reducen las bacterias buenas llamadas lactobacilos, afecta la flora natural de la vagina, lo que eventualmente causa la proliferación de bacterias anaeróbicas, incluidas especies como Gardnerella vaginalis, Mobiluncus, Bacteroides y Mycoplasma Hominis.
Cuestiones tempranas del embarazo por vaginosis bacteriana.
Para el grupo de mujeres embarazadas que se encuentran con problemas de embarazo por vaginosis bacteriana, notarán los siguientes síntomas en su etapa temprana:
• Una secreción vaginal relativamente delgada
• terrible olor de los genitales
• Aumento del olor directamente después del coito.
• Decoloración opaca en el gris difuso a verde y, a veces, a secreción verdosa
• Vagin a veces hinchada
• fiebre
• náusea
• Debido al mejor sentido del olfato durante el embarazo, las mujeres pueden encontrar el olor vaginal de los peces insoportable y esto también puede provocar vómitos.
Resultados del embarazo vaginosis por problemas bacterianos.
Se ha observado que la BV se remonta a los órganos reproductivos de la mujer y proviene de problemas a largo plazo, como la infertilidad y la rotura de las trompas de Falopio y los ovarios.
Hablando específicamente sobre mujeres embarazadas, la vaginosis bacteriana es extremadamente maliciosa durante el embarazo, ya que puede llevar a complicaciones durante el primer trimestre hasta el nacimiento del bebé. El bebé puede ser entregado antes del final del período de embarazo; Por lo tanto, bajo peso.
Además, las personas infectadas tienen una alta probabilidad de entrar en contacto con enfermedades de transmisión sexual (ETS) y VIH si están expuestas. Los síntomas visibles en las etapas posteriores de la VB pueden determinarse con los escenarios mencionados a continuación.
Más tarde, el embarazo emite vaginosis bacteriana.
Hay una serie de complicaciones del embarazo que salen a la superficie en caso de infección por VB. Estos son:
• Enfermedad inflamatoria pélvica (PID)
• Complicación en el segundo trimestre que resulta en aborto.
• El dolor del parto prematuro.
• Parto prematuro
• La aparición de otras enfermedades infecciosas, especialmente las enfermedades de transmisión sexual
Medidas correctivas
Existen dos remedios tanto alopáticos como internos para resolver los problemas de embarazo por vaginosis bacteriana. El profesional puede recetar una crema, supositorio o incluso un medicamento oral que debe seguirse durante un cierto período para evitar que vuelva a suceder. Además, el médico puede sugerir un antibiótico que se considere seguro durante el embarazo.
Por otro lado, el uso de yogur sin pasteurizar que contiene una buena cantidad de bacterias lactobacillus restaurará la cantidad de bacterias buenas en la vagina. Sin embargo, solo es posible si las malas bacterias invasoras han sido eliminadas por el uso de drogas.