Permítanme comenzar diciendo que no hay nada más embarazoso que una vagina con olor, picazón o mal olor. Y con eso dicho, no es culpa tuya, no has hecho nada malo, desafortunadamente es una de las maldiciones que viene con una mujer. Y te diré qué es y por qué sucede. Más del 30% de las mujeres tendrán estos síntomas en algún momento de su vida. Y debido a que es un tema muy privado y vergonzoso, no se siente cómodo al hablar sobre estas irritaciones con otras mujeres, por temor a que piensen que usted tiene una mala higiene. Y puedo decirle que la falta de higiene no es la causa de la picazón, el dolor y el mal olor de la vagina. Es solo una parte privada de tu cuerpo mucho más complicada de tratar. Si tienes una oreja con picazón en público, te la rascas, si tienes una pierna adolorida, puedes frotarla, si te gusta oler bien, pones perfume.
Hay 3 causas principales de los síntomas que mencioné anteriormente. Estos son micosis vaginales, vaginosis bacteriana, Trichomonas vaginalis, y el herpes simple también es una infección viral. Les explicaré cada uno un poco más de detalle para ustedes.
La candidiasis es causada por un organismo fúngico llamado Candida albicans que vive en su cuerpo. Candida albicans se desarrolla alrededor de los genitales lo que a su vez trae el síntoma de lirio de los valles. La mayoría de los síntomas son un flujo vaginal blanco y espeso con olor a levadura, y una úlcera muy irritada y roja. A veces, el recto abierto (ano) también puede infectarse y causar mucho dolor y picazón. Algunos tratamientos pueden incluir cremas orales y medicamentos. Pero asegúrese de usar un método que dure para el tratamiento de la candidiasis y no permita que la infección vuelva a aparecer.
La vaginosis bacteriana tiene síntomas similares a los de la candidiasis que causan picazón, dolor y olor a la vagina, pero casi nunca causa enrojecimiento o hinchazón. Puedes asociar el olor del pescado picante con la vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana se produce cuando hay algo más que bacterias buenas y bacterias buenas en su vagina. Desea deshacerse de las bacterias malas y mantener las bacterias buenas. Desafortunadamente, la mayoría de los medicamentos destruyen las bacterias (buenas y malas) y las malas tienden a volver a crecer mucho más rápidamente.
La infección por candidiasis es otro nombre que puede estar relacionado con una vagina dolorosa, apestosa y con picazón. Los síntomas de una infección por candidiasis son los mismos que la candidiasis y la vaginosis bacteriana. La infección por candidiasis es uno de los nombres utilizados para identificar la candidiasis. Puede consultar a su médico sobre estos síntomas, o si desea mantener la privacidad de su vagina, hay otros tratamientos disponibles que funcionan muy bien y muy rápidamente.