¿Por qué la vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS)?

By | December 3, 2018

La vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, pero a menudo se asocia con una infección sexual porque afecta a los genitales. Ocurre cuando las bacterias normales en la vagina son interrumpidas por un desequilibrio y reemplazadas por una proliferación de bacterias. Es realmente tan simple, pero a menudo las personas están mal informadas porque no tienen los hechos.

Causas de la enfermedad vaginal.

La vaginosis bacteriana es la principal causa de afecciones vaginales y la más incomprendida. La mayoría de las mujeres la confunden con una infección de levadura y la mitad no sabe que la tienen debido a los síntomas. Esto es exactamente lo contrario de una ETS que causa dolor e incomodidad desde el principio.

VN realmente no es una infección en absoluto. Representa solo un desequilibrio de bacterias vivas que normalmente se encuentra en la vagina. Este desequilibrio ocurre cuando el nivel de la vagina del pH de una mujer es menos ácido y las bacterias se multiplican. Sé que es extraño que necesitemos que nuestra vagina sea ácida, pero eso es lo que realmente mantiene nuestra área genital desinfectada y considerada normal.

Síntomas de la vaginosis bacteriana.

Cuando una mujer experimenta por primera vez los síntomas de la vaginosis bacteriana, no es de extrañar que solo crea que es una ETS. El olor de los peces espantosos, la descarga y la picazón obviamente te harán creer que has desarrollado una infección sexual, pero en realidad no la tienes. Se ha vuelto más común que una infección por levaduras.

Entonces, ¿qué causa la VB?

Aún es un misterio, pero los científicos sospechan que proviene de todos los compuestos químicos que utilizamos en el área vaginal. Simplemente piense en todos los productos comunes que compra como geles de baño que remoja o en aerosoles femeninos que utiliza o en almohadillas desodorantes; todas esas cosas que pueden traer un desequilibrio y cambiar el ambiente en la vagina. Algunas actividades pueden hacer que una mujer contraiga VB, como cambiar de pareja sexual, duchas y un cambio en el detergente para la ropa que utiliza.

La ETS, antes conocida como enfermedad venérea, se transmite por contacto sexual, incluido el sexo oral, vaginal y anal. Las enfermedades de transmisión sexual incluyen clamidia, gonorrea, sífilis, VPH, VIH / SIDA, herpes (VHS) y verrugas genitales. Los síntomas son más evidentes en los hombres que en las mujeres, pero pueden permanecer inactivos y no detectados, lo que tiene consecuencias desastrosas si no se tratan.

Aunque la vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, la historia nos dice que muchos problemas genitales a menudo son mal entendidos y, por lo tanto, mal etiquetados. Durante un tiempo, VB se probó utilizando los mismos kits que una ETS. Si la prueba fue positiva, se le diagnosticó una ETS; erróneamente, por supuesto, pero ahí es donde comenzó. Incluso hoy en día, los médicos diagnostican mal la vaginosis bacteriana, ya que no hay muchos resultados científicos que proporcionen información concreta al respecto. Ante la incógnita médica, los médicos suelen recetarle un antibiótico.

Las personas creen ciegamente lo que se les dice sin preguntar por los elementos. La vaginosis bacteriana no es ningún tipo de infección o naturaleza sexual. Sin embargo, si no se trata, puede convertirse en un gran problema que indica dolor, secreción intensa y erupciones genitales.

Si no está seguro de su salud, debe ponerse en contacto con un médico para que le realicen una prueba. Hay nuevas pruebas que pueden diferenciar la vaginosis bacteriana de una ETS.