¿Por qué funciona el tratamiento natural de la vaginosis bacteriana recurrente?

By | December 3, 2018

Si tiene la mala suerte de sufrir vaginitis bacteriana, es probable que sufra esta afección repetidamente. La naturaleza misma de la VB significa que si llega a la causa de la enfermedad, es probable que se repita.

El tratamiento natural para la vaginitis bacteriana recurrente funciona mucho mejor que el tratamiento convencional cuando se usa correctamente. La vaginosis bacteriana es causada por un desequilibrio de las bacterias naturales que se encuentran en la vagina. En circunstancias normales, el nivel de una vagina con un pH saludable es ligeramente ácido. Cuando algo sucede para alterar el equilibrio, las bacterias dañinas florecen, lo que causa los síntomas típicos de la VB, que incluyen una picazón insoportable y ardiente, con una secreción acuosa gris o blanca que tiene un terrible olor a pescado.

La prescripción más comúnmente dada para esta condición es antibióticos. Estos actúan matando a las bacterias dañinas. Desafortunadamente, no existe un tratamiento con antibióticos que distinga entre bacterias beneficiosas y dañinas, por lo que ambas mueren. Esto significa que una vez que finaliza el tratamiento con antibióticos y las bacterias comienzan a repoblar la vagina de forma natural, no se establecerá el nivel de pH correcto y las bacterias dañinas tenderán a crecer más rápido que las bacterias beneficiosas, todo el ciclo recomenzar. Por lo tanto, aunque puede tener alivio sintomático, los antibióticos no son una solución permanente.

De hecho, más de la mitad de todas las mujeres que toman antibióticos tendrán una repetición en unas pocas semanas.

El tratamiento natural para la vaginitis bacteriana recurrente funciona con un enfoque multifacético. Dado que a menudo es difícil determinar la causa exacta de su VB, el mejor enfoque es eliminar sistemáticamente todas las causas posibles, mientras fortalece constantemente su sistema inmunológico, lo que hará que su cuerpo sea completamente hostil. a la vaginitis bacteriana. Esto se hace asegurándose de que los niveles de bacterias beneficiosas (Lactobacillus) aumenten a un nivel alto y se mantenga el ambiente vaginal ácido correcto, lo que simplemente significa que cualquier brote de bacterias dañinas (Garnerella) se trata de inmediato. Esto es mucho más efectivo que el enfoque de una sola toma que caracteriza los tratamientos convencionales.

La acción rápida siempre es una buena idea si tiene un VB a pesar de no ser peligroso en las primeras etapas. La vaginosis bacteriana no tratada puede llevar a una enfermedad inflamatoria pélvica e incluso a la infertilidad.