Obtener alivio de los síntomas de la vaginosis bacteriana

By | December 3, 2018

La vaginosis bacteriana puede ser una condición embarazosa terriblemente confundida. Incluso si piensa que tiene una infección acorralada, cuando cree que ha curado su vaginosis bacteriana, los síntomas vuelven a aparecer.

No estás solo si tienes vaginosis bacteriana recurrente. Casi la mitad de las mujeres con episodios de VB en su vida se enfrentan a casos recurrentes.

Debes conocer los síntomas de la vaginosis bacteriana. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que muchas mujeres confunden el VB con las infecciones por hongos.

Hay algunos síntomas importantes de esta condición. Probablemente el peor de todos los síntomas es un olor a pescado de la vagina. Una descarga blanca / gris también está generalmente presente. Sin embargo, la descarga causada por el VB es diferente de la descarga que una mujer está experimentando mientras tiene una infección por levaduras. Las infecciones por levaduras producen una secreción espesa, blanca, casi cursi (piense en el pegamento Elmer). La secreción producida por la infección por VB es delgada, menos blanca y más gris.

Tanto las infecciones por levaduras como la vaginosis bacteriana pueden causar irritación y picazón en la vagina. Este puede ser uno de los síntomas más graves y visibles, pero no todas las mujeres pueden experimentar picazón.

Entonces, si piensa o sabe que tiene VB, ¿cómo puede obtener alivio? ¡Debes curarte lo antes posible!

Trate de usar ropa interior de algodón en lugar de bragas sintéticas. El algodón absorberá y secará el relleno sanitario, lo que creará un ambiente menos ideal para que las bacterias dañinas se reproduzcan.

Duerme lo suficiente. Tu cuerpo realiza la mayor parte de su curación y reconstrucción mientras duermes por la noche. Entonces, en lugar de quedarse hasta el final del trabajo o mirar una película, comience desde el principio como lo haría si tuviera un resfriado o gripe.

Una visita al médico puede ser útil, ya que un médico puede proporcionar una crema que alivie la picazón y la curación. Sin embargo, tenga cuidado, ya que las visitas al médico pueden ser costosas; realmente debe aprender a tratar y prevenir la vaginosis bacteriana solo para ahorrar tiempo y dinero.

¡Más que nada, debe aprender a prevenir futuros casos de VB si quiere estar sano!