Mi parte privada (vagina) huele a pescado, ¿qué puedo hacer?

By | December 3, 2018

Si su vagina huele a pescado, entonces debe hacer algo rápidamente, o vivirá una vida llena de vergüenza y, a menudo, acompañada de irritación. Hay varias razones por las que tienes un mal olor vaginal. Pero la explicación más común es la vaginosis bacteriana. Puede verificar si está realmente infectado con esta condición o no visitando a su médico y sometiéndose a las pruebas de laboratorio necesarias. Si tiene vaginosis bacteriana, esto puede explicar por qué tiene un olor desagradable saliendo de su vagina. Este mal olor es uno de los pocos síntomas causados ​​por la vaginosis bacteriana. Otros son ardor, dolor pélvico, picazón y secreción blanca, gris y amarilla.

Cuando una vagina huele a pescado, necesitas saber cuál es la causa probable y qué puedes hacer para ayudarte. Recopilar información no es realmente un gran trabajo, especialmente si sabes exactamente qué hacer. Familiarícese con la vaginosis bacteriana, con la comprensión de las causas y los síntomas, y trate de buscar opciones de tratamiento.

Lo bueno es que en realidad hay formas de tratar la vaginosis bacteriana. Una opción de tratamiento particular utiliza un antibiótico. Su profesional de la salud de buena reputación puede recomendar ciertos antibióticos para su uso. Quizás haya oído hablar del antibiótico metronidazol con el nombre de la marca Flagyl. Este antibiótico se administra por vía oral, ya que se presenta en forma de tableta, generalmente dos veces al día durante una semana. También hay una forma de gel de metronidazol llamado gel de metronidazol o Metrogel. Puedes usarlo de esa manera. Otros antibióticos utilizados para tratar esta afección incluyen ampicilina, tetraciclina, ceftriaxona y clindamicina. Recuerde seguir cuidadosamente las instrucciones sobre el uso de estos antibióticos.

Además del uso de antibióticos recetados, cuando la vagina huele a pescado, también debe utilizar ciertos consejos para tratar la enfermedad y evitar que vuelva a ocurrir. Un consejo útil es evitar las duchas. Muchas mujeres piensan que su vagina no está lo suficientemente limpia y es por eso que han sido infectadas con vaginosis bacteriana. Las duchas vaginales son otra forma de limpiar aún más esa parte privada, incluida una mujer. Duchas vaginales enjuagan la vagina con una solución especial o simplemente con agua pura. Si bien esto puede parecer una buena forma de limpiar la vagina, no se recomiendan las duchas vaginales, ya que pueden infectarte con la vaginosis bacteriana. ¿Cómo es posible, te preguntas? Bueno, cuando te bañas, te deshaces de todas las bacterias, incluidas las bacterias buenas que combaten las malas. Esto hace que su vagina esté más abierta al riesgo de infección. Esta es la razón por la que debes evitar las duchas.

También debe abstenerse de tener relaciones sexuales, especialmente si está tratando de tratar su infección vaginal y aliviar sus síntomas. Al igual que lo que siempre dicen, no se rasque la herida si no está completamente curada. Lo mismo ocurre con el tratamiento de la vaginosis bacteriana. Solo debes concentrarte en usar el antibiótico recetado por tu médico. Las cosas mencionadas anteriormente son algunas de las cosas que debe hacer si su vagina huele a pescado.

Aunque inicialmente no es dañino, si no se trata, algunas afecciones causan mal olor y pueden provocar una enfermedad inflamatoria pélvica e incluso pueden hacer que algunas mujeres sean infértiles.