¿Es usted una de esas mujeres que padece vaginosis bacteriana y el olor vaginal de los peces asociados con ella? ¿Quieres saber cómo puedes curar la infección y poner fin a esta humillante y embarazosa situación? Si este es el caso, este artículo le mostrará las siete formas principales que puede usar para curar su infección. De hecho, esta infección puede ser embarazosa y puede afectar su estilo de vida social y profesional. La vaginosis bacteriana puede hacer que su olor vaginal sea tan malo que realmente debería hacer todo lo posible para detener esta terrible enfermedad.
Las siguientes son algunas de las siete formas en que puede ayudar a curar su vaginosis bacteriana y el olor desagradable de los peces vaginales.
1). Higiene corporal
Es extremadamente importante que usted mantenga altos estándares de higiene personal. Lave su vagina dos veces al día con agua tibia, pero no con jabón perfumado. Evite las duchas vaginales excesivas que pueden alterar su entorno vaginal natural. Siempre corte o afeite el vello púbico.
2). Dieta sana y equilibrada
Una de las principales causas de la vaginosis bacteriana son los malos hábitos alimenticios. Por lo tanto, debes asegurarte de comer una dieta sana y equilibrada en todo momento. Su dieta normal debe contener frutas y verduras de hoja verde, especialmente manzana y arándano. Estas frutas contienen antioxidantes que pueden ayudar a eliminar los olores vaginales. Trate de reducir el consumo de cigarrillos.
3) Usar ropa interior limpia y suelta
Siempre use ropa interior de algodón limpia y suelta para permitir que el aire circule alrededor del área de la vagina. Evite usar ropa y telas sintéticas, que pueden limitar el flujo libre de aire al área vaginal. Esto puede humedecer su vagina porque no absorben muy bien la humedad. Siempre debes recordar cambiar tu ropa interior todos los días. Siempre evite dormir con ropa interior para que su vagina pueda respirar libremente.
4) Cremas y ungüentos vaginales.
Las cremas y ungüentos vaginales realmente pueden curar la infección, pero debe aplicarlos correctamente. Están disponibles en la mayoría de las tiendas de hierbas y productos alimenticios. Consisten en varios extractos químicos y herbales que pueden ayudar a reducir los síntomas más comunes de esta infección y proporcionar alivio rápido. Para usar cremas y ungüentos, simplemente aplíquelo directamente en el área vaginal y deje que se disuelva. Después de aplicar la crema y ya no tiene ninguna secreción u olor, entonces está curado.
5) Antibióticos
Existen diferentes antibióticos recetados que pueden usarse para curar esta infección. El metronidazol es el antibiótico más comúnmente prescrito para el tratamiento de la vaginosis bacteriana. Por lo general, está disponible en forma de tableta o crema. Si se usan correctamente, según las indicaciones de su médico, los antibióticos pueden curar esta infección y notará una disminución significativa en su olor vaginal y otros síntomas asociados con esta condición. Sin embargo, se sabe que los antibióticos crean efectos secundarios dañinos y, por lo tanto, deben administrarse con precaución.
6) Hierbas
Existen diferentes hierbas que pueden usarse para curar esta infección. Estos incluyen ajo, miel, hamamelis, aceite de árbol de té, vinagre de sidra, yogur, etc. Algunas de estas hierbas, especialmente el yogur, el ajo y el aceite del árbol del té, han sido utilizadas con éxito por muchas mujeres para curar la infección bacteriana de la vaginosis por completo. Sin embargo, no pueden proporcionar resultados inmediatos en comparación con los tratamientos convencionales, pueden tratar la causa raíz de la enfermedad y, por lo tanto, ofrecer una cura permanente para esta infección. Están fácilmente disponibles en casa y, lo más importante, no causan efectos secundarios.
7). agua
Bebe mucha agua todos los días. Asegúrese de beber al menos 8 a 10 vasos de agua al día. El agua eliminará los desechos innecesarios y las toxinas de su cuerpo y también ayudará a digerir el azúcar adicional en su sistema, que es una fuente de alimento para las bacterias malas en la vagina.