¡Es una infección de candidiasis o vaginosis bacteriana que usted “piensa” que tiene, o, peor aún, una enfermedad de transmisión sexual! La única forma de tratar una infección vaginal es saber qué es. El pensamiento es peligroso. Hacer esto perderá tiempo que no puede tener si desea curar completamente la infección y evitar que ocurran más complicaciones.
¡La mayoría de las mujeres no saben qué hacer, así que haga suposiciones, pierda tiempo y dinero en tratamientos vaginales que no funcionan! Usted tiene la oportunidad de usar medicamentos creados para una enfermedad en particular que no sea la que tiene, lo cual puede arrepentir de haber hecho con el tiempo.
El tiempo es crucial para algunas infecciones, ya que la sífilis es un ejemplo perfecto de evidencia. Si este MTS no se trata rápidamente, puede alcanzar lo que se llama la etapa latente y, en mi opinión, no es un paso que desee alcanzar.
Si cree que algo está mal con su vagina, como cambiar el color del flujo vaginal, o si se forma una coagulación y es abundante, o si se siente poco saludable, vaya a ver a un médico en lugar de rumiar.
¿Cuál es la diferencia entre la infección por candidiasis y la vaginosis bacteriana? No mucho en términos de malestar vaginal, pero los síntomas difieren ligeramente, no mucho, por lo que es fácil confundirlos entre sí.
¿Qué es la infección por candidiasis vaginal?
La levadura es un hongo que vive en la vagina en pequeños grupos. La infección se produce si las células de levadura crecen en mayor número. Aunque normalmente no es un asunto serio, y el tratamiento es simple, es mejor que un médico confirme la condición en caso de que se convierta en algo serio.
La mayoría de las infecciones por levaduras son causadas por la levadura llamada Candida albicans. Una vagina sana tiene sus propias bacterias. Lactobacillus acidophilus es una bacteria común que controla los organismos, manteniendo la levadura bajo control. Si el equilibrio de estos organismos se ve obstaculizado, permite que la levadura crezca, lo que a su vez causa síntomas. Tomar antibióticos puede alterar el equilibrio, al igual que los altos niveles de estrógeno causados por el embarazo o la terapia de reemplazo hormonal. Las enfermedades como la diabetes y el VIH también son causas comunes.
Los síntomas
A) Descarga sin olor.
B) Comezón
C) dolor
D) Gruesas descargas blancas.
E) Posible dolor al orinar.
F) Posible dolor durante las relaciones sexuales.
Aunque estos síntomas son típicos, es fácil juzgar mal una infección vaginal, así que haga lo razonable y vaya al médico.
Es probable que esté familiarizado con los síntomas si esta no es su primera infección de candidiasis y, en el pasado, puede haber usado un supositorio o una crema antifúngica, pero si está embarazada, siempre consulte a un médico antes de insertarlo en el dentro de la vagina.
Los síntomas leves pueden desaparecer por sí solos, pero no se preocupe si no lo hacen. Le pagan al médico para que se sienta mejor, así que vaya a ver uno. Si ha tenido más de cuatro infecciones por candidiasis en un año, se puede ordenar una prueba para verificar si la causa no es la diabetes.
Prevenir la infección por levaduras
A) Use una prenda interior que ayude a mantener el área genital seca.
B) Use un jabón suave sin perfume y agua en lugar de productos de perfume.
C) Después de conducir, limpie de adelante hacia atrás para evitar la propagación de levaduras o bacterias desde el recto hasta la vagina o el tracto urinario.
D) No use ropa ajustada ya que puede aumentar el calor y la humedad del cuerpo en el área genital.
E) Cambie la ropa húmeda en lugar de usarla durante un largo período de tiempo.
F) Cambie la almohadilla sanitaria a menudo.
G) Evite las duchas o el uso de desodorantes o aerosoles, polvos o perfumes.
Vaginosis bacteriana
La BV a menudo se desarrolla después de tener relaciones sexuales con una nueva pareja sexual, pero no se considera una ITS. La vaginosis bacteriana está relacionada con un desequilibrio en las bacterias que normalmente se encuentran en la vagina de una mujer (flora bacteriana).
Los síntomas
Flujo acuoso que aparece gris o blanco con un desagradable olor a pescado. Los síntomas que pueden aparecer con menos frecuencia son una sensación de ardor durante la micción y la picazón vaginal.
La BV se trata con antibióticos y, si se usa correctamente, tiene una eficacia del 85% al 90%.
El metronidazol en forma de tabletas que se toman por vía oral dos veces al día durante una semana suele ser suficiente para eliminar la infección. El metronidazol reacciona con el alcohol, así que absténgase de beber alcohol mientras esté tomando este medicamento.
La clindamicina es un antibiótico alternativo para el tratamiento de la VB, que generalmente se prescribe si el metronidazol no cura la vaginosis bacteriana, como es el caso del tratamiento de la VB llamado tinidazol.
La infección de la candidiasis y los síntomas de la VB son muy similares fuera de la secreción maloliente distinta de la vaginosis bacteriana, sin embargo, todavía debe tener cuidado porque una orina vieja puede producir el mismo tipo de olor, por lo que la vaginosis bacteriana que cree que podría tener puede ser una infección por candidiasis.