Si tiene vaginosis bacteriana (VB), ya sabe que puede ser difícil de tratar y con la que conviene vivir. Sin embargo, puede ser simplemente porque no está utilizando los métodos correctos para tratar su VB. Una opción en la que no habría pensado es que puede intentar usar peróxido de hidrógeno para el tratamiento de la vaginosis bacteriana.
Lactobacillus:
No puede entender por qué el peróxido de hidrógeno podría ser útil para usted hasta que comprenda la relación entre la vaginosis bacteriana y los lactobacilos. Los lactobacilos son bacterias buenas que se cree que están presentes en la vagina en todo momento. Sin embargo, cuando las bacterias malas invaden a las más numerosas, pueden matar a los Lactobacillus y crear problemas de salud como la vaginosis bacteriana.
En circunstancias normales, las bacterias Lactobacillus producen dos sustancias muy importantes, el ácido láctico y el peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno protege las células en el revestimiento del útero, actuando como un escudo contra las bacterias y enfermedades invasoras. Mientras tanto, el ácido láctico mantiene los niveles de la vagina bastante ácidos, ya que las bacterias buenas pueden crecer y las bacterias malas no pueden sobrevivir al pH.
Un cambio en el entorno vaginal:
Quizás se esté preguntando cómo puede ocurrir la vaginosis bacteriana porque la vagina está llena de lactobacilos y otras bacterias buenas. Por otra parte, se produce cuando hay un cambio en el entorno vaginal. Podría ser un montón de cosas diferentes. Algunos de ellos incluyen:
Ropa interior sucia
La falta de higiene.
Limpiar de un lado a otro después de ir al baño
Juguetes sexuales sucios
Sexo sin protección
Una relación sexual brutal que ha creado lágrimas, irritaciones e infecciones.
Otras cosas también pueden causar VB, pero estas son algunas de las causas más comunes para ella.
Reintroducción del peróxido de hidrógeno al medio ambiente:
Una vez que hay menos bacterias lactobacillus, los niveles de ácido láctico bajan. Por eso es más difícil para usted restablecer el equilibrio de su pH vaginal y deshacerse de BV para siempre. Es por eso que la reintroducción de peróxido de hidrógeno en el medio ambiente puede ser tan útil.
La mejor manera de obtener peróxido de hidrógeno en su área vaginal es usar una ducha de peróxido de hidrógeno. Todo lo que tiene que hacer es mezclar un poco de H2O2 en un poco de agua y ducharse con la mezcla hasta que desaparezca su VB. Sin embargo, algunas personas sugieren ducharse una vez al día y otras sugieren dos veces. Además, algunos sugieren hacerlo durante 3 días, mientras que otros dicen que siete días es mejor. Lo mejor que puede hacer es preguntarle a su médico cuál sería bueno para su caso particular. Después de todo, demasiadas duchas pueden causar más daño que bien.
Cambios en el estilo de vida:
El uso de peróxido de hidrógeno para el tratamiento de la vaginosis bacteriana puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la VB, pero en primer lugar debe haber una razón por la que tenga VB. Por lo tanto, es posible que deba hacer algunos cambios en su estilo de vida para asegurarse de no tener una recaída. Podría significar algo como cambiar sus hábitos sexuales para cambiar sus hábitos alimenticios. Por lo tanto, debe considerar obtener algunos consejos sobre el tema. Una de las mejores fuentes de asesoramiento sobre la vaginosis bacteriana es un programa que puede llevarlo a través del proceso de prevención paso a paso utilizando métodos de tratamiento natural y remedios caseros.