Como ya sabrá, la vaginosis bacteriana es una infección común en la vagina de una mujer que tiene tres síntomas principales.
La primera es la descarga blanca grisácea que se nota más después del coito.
El segundo es el mal olor de los peces, también específico de la infección por vaginosis bacteriana.
El tercero es la dificultad o el dolor al orinar y el último se llama “dispareunia” o relaciones sexuales dolorosas.
Es posible que también haya sabido que está siendo tratada con antibióticos, como metronidazol o clinadamicina. ¿Pero sabes que también existe una cura natural para la vaginosis bacteriana?
Sí, existe una cura natural para la vaginosis bacteriana. Y lo creas o no, la comida se usa para tratar eso. ¡Has leído bien! Se utilizan productos alimenticios, como el ajo y el yogur, por nombrar algunos. Primero hablemos de ajo. No nos sorprende que vivamos en áreas donde las plantas medicinales se utilizan como medicina alternativa. Incluso es recomendado por el Ministerio de Salud del país como una de las diez plantas medicinales aprobadas para ser usadas como una cura para muchas enfermedades.
Puedes tratar la VB comiendo un trozo de ajo o batir un trozo de ajo, enróllalo con una gasa y colócalo en la vagina (como la forma en que usas los tampones). Asegúrese de que puede recuperar de forma fácil y completa lo que ha insertado. El ajo tiene un componente natural que actúa contra las bacterias infecciosas y, por lo tanto, elimina. El segundo producto alimenticio que actúa como una cura natural para la vaginosis bacteriana es el yogur. El yogur se compone de una buena bacteria llamada lactobacilo que le da a los alimentos un sabor amargo.
Lactobacillus es lo que los expertos llaman “flora vaginal normal”, lo que significa que está naturalmente presente en la vagina de la mujer y no causará ningún daño a esa persona. Hidrógeno que mata otras bacterias invasoras, como las que causan la VB. Acaba de tomar una pequeña cantidad de yogur y aplicarlo en su vagina como lo haría con su loción normal.
Pero antes de usar estos remedios, puede ser mejor consultar a su físico solo para asegurarse de que no haya efectos secundarios que se experimenten.