La descarga de vaginosis bacteriana es un problema importante que afecta a muchas mujeres y es uno de los síntomas más comunes de esta afección. La vaginosis bacteriana es una infección que afecta el área vaginal cuando su entorno natural se ve afectado debido a la proliferación de bacterias malas que viven en la vagina. Una vagina normal y saludable contiene bacterias buenas y malas. Las bacterias buenas protegen la vagina y todo el sistema reproductivo de las infecciones. Pero cuando las bacterias malas se multiplican rápidamente por una variedad de razones, entre ellas la falta de higiene y los hábitos alimenticios poco saludables, son más numerosas que las que destruyen las bacterias buenas, lo que desencadena la infección.
La causa principal de este desequilibrio entre las bacterias buenas y malas es aún desconocida, pero algunos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta infección, entre ellos: Fumar, duchas vaginales excesivas, tener múltiples parejas sexuales, relaciones sexuales sin protección, usar tanga, pulverización y uso vaginal de dispositivos intrauterinos para el control de la natalidad.
La secreción de la vaginosis bacteriana suele ser de color blanco grisáceo con un fuerte olor ofensivo. Esto puede causar depresión, vergüenza y humillación, lo que afecta su vida personal, social y profesional. Pero no tiene que estar deprimido como resultado de esta condición porque puede controlarse y eliminarse de manera efectiva.
Los siguientes consejos pueden ayudarlo a deshacerse del vertedero y el desagradable olor a pescado.
Higiene personal
Lave su vagina diariamente con agua tibia y jabón sin perfume. Evite usar jabón perfumado o gel de baño. Además, detenga las duchas vaginales excesivas para eliminar los olores vaginales. Este enfoque puede alterar el pH de la vagina normal, lo que lo hace susceptible a la infección de la vagina. En su lugar, puede usar toallitas femeninas que están disponibles en la mayoría de las tiendas minoristas. Además, no limpie su parte privada de atrás hacia adelante después del movimiento intestinal. Esto puede hacer que las bacterias en las heces entren a su vagina. En su lugar, limpie su parte privada de ida y vuelta. Además, siempre corte o afeite el vello púbico, ya que tienden a albergar microbios y oler si son demasiado espesos.
Alimentación sana
Siempre debes comer una dieta saludable. Las frutas y los vegetales son ricos en fibra, así como en vitaminas y minerales, así que cómelos regularmente. Del mismo modo, las frutas como las manzanas y los arándanos contienen antioxidantes que pueden ayudar a eliminar los olores vaginales. También debe evitar el consumo de alimentos con alto contenido de glucosa y azúcar, ya que son fuentes de nutrientes para las bacterias dañinas en la vagina. Intenta evitar o reducir el consumo de alcohol y cigarrillos. Asegúrate de beber mucha agua. Beba al menos 8 a 10 vasos de agua al día. El agua elimina las toxinas de su cuerpo y también ayuda en la digestión de azúcar adicional en el sistema.
Use ropa limpia y suelta
Siempre use ropa interior limpia y deliciosa. Evite usar ropa ajustada y telas sintéticas. Esto puede bloquear el flujo de aire hacia el área de la vagina, lo que hace que la vagina se humedezca. En su lugar, use ropa interior y pantalones sueltos de algodón para facilitar el movimiento del aire. También debes pensar en cambiar tu ropa interior todos los días.
Sexo protegido
Asegúrese de que su pareja use un condón cada vez que tenga relaciones sexuales. Es muy importante, especialmente con un nuevo compañero. Esto evitará que desarrolles la infección vaginal.