Me tomó casi seis meses de investigación, pero finalmente encontré el tratamiento para la vaginosis bacteriana que funcionó para mí. Mi vaginosis bacteriana no solo controlaba mi vida amorosa personal, sino que también me dejaba con calambres y el desagradable olor vaginal que era absolutamente insoportable en ciertos días. Cuando los antibióticos no me dieron alivio de la vaginosis recurrente, decidí probar los remedios naturales.
Lo que pasa con los remedios naturales es que puede que tenga que probar diferentes combinaciones antes de identificar cuál funciona mejor para usted. Además de los remedios naturales para ser efectivo, debe adoptar un enfoque holístico y considerar varios aspectos, como la dieta y el estilo de vida.
Lo primero que noté después de una larga investigación fue que comer de manera poco saludable tenía un papel importante en mi vaginosis recurrente. Queso, carne, cerdo, pollo, pavo, pescado, cordero, ternera, mariscos, cereales y alimentos ricos en almidón, además de azúcar, sal en exceso, conservantes químicos y una variedad de otros productos dañinos refinados Agravar las infecciones bacterianas en gran medida. Reemplace con frutas orgánicas frescas, vegetales y granos enteros. Beber agua durante todo el día también es esencial para eliminar toxinas dañinas del cuerpo. El consumo de jugo de vegetales fresco que contiene perejil, cilantro, ajo y jengibre, que son antibióticos naturales, es particularmente beneficioso para el tratamiento de la vaginosis bacteriana. Recuerde que los alimentos menos cocidos son mejores para su salud.
Por lo general, tomo baños de asiento 2 a 3 veces al día. Era muy simple: solía remojarme durante unos 10 minutos en el agua lo suficiente para sentarme, a lo que se añadían 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
Finalmente, para deshacerme de la infección solía ducharme cada dos días con aceite de árbol de té. Una vez que los síntomas de la infección disminuyeron, hice uso de la ducha solo una vez por semana. Para la preparación de la ducha, agregué un cuarto de una porción del aceite de árbol de té y tres cuartos de agua.
Espero sinceramente que estas ideas para el tratamiento en el hogar de la vaginosis bacteriana también ayuden a otras personas con enfermedades crónicas. Él ha trabajado para mí y espero que estos también te den, con el alivio tan necesario de la vaginosis recurrente.