Cremas y geles para la vaginosis bacteriana: ¿realmente funcionan?

By | December 3, 2018

Para tratar una infección por vaginosis bacteriana, los médicos suelen recetar tabletas antibacterianas o cremas o geles vaginales. La crema de metronidazol es siempre la primera opción entre varias cremas para tratar una infección de vaginosis bacteriana. Otras cremas que han demostrado ser exitosas incluyen clindamicina y tinidazol. Cuando se aplican correctamente como lo sugiere su médico, estas cremas borran de forma segura todos los síntomas de esta infección, y debería notar una disminución significativa de sus síntomas en unos pocos días.

Para usar las cremas, aplíquelas directamente en la vagina y deje que se disuelvan. Simplemente lea la etiqueta de la receta correctamente según las indicaciones o pregunte a su médico cómo usar mejor las cremas. Funcionan mejor aclarando la infección y los síntomas asociados, al mismo tiempo que alivian la piel y brindan un alivio rápido. Normalmente toma de 2 a 3 días después de la aplicación inicial para que las cremas realmente comiencen a funcionar. Después de aplicar la crema y ya no tiene ninguna secreción u olor, entonces está curado.

Una vez que note que sus síntomas han desaparecido o se han curado, su próximo llamado a la acción es prevenir la recurrencia de la infección bacteriana por vaginosis. Para hacer esto, debe adoptar un enfoque holístico hacia la cura permanente de esta enfermedad.

Para prevenir la recurrencia de la vaginosis bacteriana, debe seguir estos pasos:

Primero, debes evitar las duchas vaginales excesivas. Muchas mujeres a menudo participan en esta práctica con la esperanza de reducir los olores vaginales. Este enfoque es incorrecto porque puede alterar el equilibrio natural del pH vaginal y luego desencadenar la infección.

Debe evitar baños públicos, jacuzzis y jacuzzis. Evite usar aerosoles vaginales, porque los químicos en el aerosol pueden matar las bacterias benéficas en su vagina. Además, no limpie su parte privada de atrás hacia adelante después de usar el inodoro. Esto puede hacer que las bacterias en las heces entren a su vagina.

Un paso importante para prevenir esta afección es asegurarse de que su pareja use condón cada vez que quiera tener relaciones sexuales. Aunque la vaginosis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, el riesgo de desarrollar otro caso de esta infección es mucho menor si su pareja usa condones.

También es importante que mantengas una buena higiene personal. Mantenga siempre su vagina limpia y use ropa interior de algodón y medias sueltas y limpias con un tenedor de algodón. La ropa interior suelta asegurará que haya un flujo de aire libre alrededor de su área vaginal.

En general, las cremas para la vaginosis bacteriana pueden realmente curar la infección, pero debe aplicarlas correctamente y también adoptar el enfoque holístico para curar esta infección de una vez por todas.