Cómo tratar la vaginosis bacteriana con curas naturales

By | December 3, 2018

Estadísticamente, alrededor del cuarenta por ciento de las mujeres sufren de vaginosis bacteriana en algún momento durante sus años reproductivos. De hecho, varias mujeres sufren de vaginosis recurrente. La infección que se debe a cambios en el ambiente ácido natural de la vagina normalmente se puede tratar con remedios naturales.

Las causas más comunes de vaginosis incluyen frecuentes duchas vaginales, baños de burbujas, jabones perfumados que usan o tienen múltiples parejas sexuales. Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, asegúrese de que la infección se diagnostica correctamente. Los síntomas de la vaginosis incluyen una secreción vaginal de color gris blanquecino, olor a pescado vaginal, picazón y una sensación de ardor. Aunque estos son los síntomas más comunes de infección, a veces estos síntomas pueden no aparecer en absoluto.

El primer paso en su plan de tratamiento debe involucrar la decisión sobre el tipo de tratamiento que desea someterse. Aunque existen medicamentos convencionales para el tratamiento, generalmente ofrecen alivio temporal. Afortunadamente es una infección que responde muy bien a los remedios naturales. Los remedios naturales utilizan hierbas e ingredientes naturales para tratar la infección. Los remedios naturales más efectivos y populares para esta condición incluyen yogur probiótico, ajo, aceite de árbol de té y equinácea.

Como parte de la planificación de sus remedios naturales, debe prestar atención a lo siguiente:

1) A menudo, las duchas vaginales pueden despojar a la vagina de sus aceites naturales y causar vaginosis. Por lo tanto, es mejor dejar de usar la ducha hasta que todos los síntomas de la infección desaparezcan por completo.

2) El uso de aceites o lubricantes vaginales también puede causar un cambio en el equilibrio del pH de la vagina. Por lo tanto, debe dejar de usarlos inmediatamente después de detectar la infección.

3) Es mejor si puede abstenerse de tener relaciones sexuales durante el período de tratamiento de vaginosis. Si tienes relaciones sexuales, asegúrate de usar condones. Las investigaciones han demostrado que la vaginosis crónica es común en mujeres que no usan condones.

Independientemente de si está usando antibióticos o remedios naturales, consulte a un médico en caso de que su afección no mejore en 4 a 5 días.