Cómo se realiza el diagnóstico de vaginosis bacteriana y por qué debe optar por ello

By | December 3, 2018

Muchos de nosotros nos estremecemos ante la idea de una visita al médico, pero si supiera cómo se realiza un diagnóstico de vaginosis bacteriana, lo vería como una prueba rápida y fácil.

Puede tener un sexto sentido o una fuerte duda sobre su problema, pero los médicos pueden diagnosticar positivamente la vaginosis bacteriana. Su médico puede diagnosticar la propiedad BV de sus síntomas físicos, pero verifican las pruebas usando.

La prueba consiste en ciertos criterios para confirmar la presencia de vaginosis bacteriana.

La prueba de hojaldre: esta prueba consiste en una gota del flujo vaginal mezclado con una gota de hidróxido de potasio, luego el médico huele para encontrar proteínas de olor fuerte. Un soplo positivo es indicado por la presencia de este olor a pescado.

Acidez de la prueba de pH: esta prueba se realiza colocando un pedazo de papel tratado químicamente contra el revestimiento de la vagina. El médico está buscando una lectura ácida de 3.5 a 4.5 Si el pH es una lectura normal, habrá un nivel normal de lactobacilos en la vagina. Si el nivel de pH está por encima de la norma, el médico sabe que hay un problema vaginal y continúa con otras pruebas para confirmar la presencia de VB.

Prueba de cultivo bacteriano húmedo: las secreciones vaginales se mezclan con unas gotas de agua salada en un portaobjetos y un segundo portaobjetos que contiene hidróxido de potasio. El médico mira para ver qué tipo de células vaginales están presentes. Si hay vaginosis bacteriana, algunas células estarán cubiertas por bacterias y el médico podrá ver qué bacterias son predominantes.

Es esencial consultar a un médico, especialmente si nunca ha tenido VB y realmente no sabe si esta es la causa de su problema. Si bien VB no es una infección, puede provocar problemas graves si no se controla. También es un buen ejemplo para que las mujeres se realicen una prueba de Papanicolaou anual. Muchas mujeres que intentan tratarse a sí mismas eligen los métodos incorrectos y nunca eliminan por completo la vaginosis bacteriana, lo que les permite viajar hasta las trompas de Falopio. Ella puede quedarse allí mientras crece y empeora.

Las bacterias que pueden crecer y concentrarse a lo largo del canal vaginal pueden obstaculizar los cambios de la mujer en el embarazo. Y si una mujer contrae vaginosis bacteriana durante un embarazo, puede invadir el cuello uterino y las membranas y hacer que la bolsa se rompa.

Tenga en cuenta que no todas las mujeres experimentarán los mismos síntomas. Todo, desde el olor a pescado hasta la secreción de color amarillo grisáceo hasta picazón, ardor y erupción puede ocurrir. Algunas mujeres no sienten ningún síntoma durante mucho tiempo, pero es raro.

La vaginosis bacteriana puede convertirse en algo más que una molestia vergonzosa cuando no se controla. Sí, se puede resolver con todos los métodos naturales, pero debe obtener un diagnóstico correcto.