Las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres. De hecho, la mayoría, si no todos, han sufrido al menos una forma de infección durante su vida. Estas infecciones abundan de diferentes fuentes, como adquirir MTS de sus parejas, infecciones relacionadas con el embarazo o por falta de higiene o por circunstancias naturales.
La vaginosis bacteriana o VB es una infección en la vagina. Los signos y síntomas son picazón vaginal, secreciones vaginales, un olor característico a pescado y una sensación de ardor dentro de la vagina. A veces viene con dolor durante las relaciones sexuales, y la inflamación de la vagina.
Afortunadamente, la vaginosis bacteriana no es una enfermedad contagiosa. Se debe al desequilibrio de las bacterias buenas y malas que residen en la vagina. Hay circunstancias en las que las bacterias malas controlan las bacterias beneficiosas, lo que causa diferentes tipos de infecciones. Si no se trata adecuadamente, hay una tendencia a que venga una y otra vez.
Se han encontrado muchas curas para tratar efectivamente la contaminación vaginal. Estos son la prescripción de antibióticos, remedios caseros y atención integral. Los antibióticos son remedios muy eficaces para esta condición. Lo malo es que mata todas las bacterias dentro de la vagina, incluidas las buenas. Cuando esto sucede, no hay bacterias beneficiosas que puedan controlar el recrecimiento del mal, por lo tanto, la BV se reproduce.
Los remedios naturales han demostrado ser mucho mejores para curar la VB. Un tipo de yogur, por ejemplo, tiene lactobacilos, las mismas bacterias buenas en la vagina. El consumo de yogur al menos dos veces al día no solo ayuda al cuerpo a curar esta afección, sino que también evita que regrese. Para acelerar el tratamiento, algunos han intentado aplicar yogurt directamente en la vagina para una curación inmediata.
El aceite de árbol de té y el vinagre de manzana también tienen propiedades curativas que pueden ser muy efectivas en el tratamiento de la vaginosis bacteriana. Todo lo que necesita hacer es aplicar una cantidad tolerable de agua a su baño y remojarse durante el tiempo que desee. Nuevamente, si desea un alivio más rápido, puede empapar un tampón en una solución diluida de aceite de árbol de té y vinagre de manzana para obtener el máximo efecto.