Bacillus Vaginosis sin tratar: obtenga tratamiento antes de que sea demasiado tarde

By | December 3, 2018

La vaginosis bacteriana es una infección del área vaginal que se produce cuando el equilibrio natural del pH se altera como resultado de la proliferación de bacterias malas en la vagina. Una vagina sana y normal contiene bacterias buenas y malas que coexisten para mantener un equilibrio natural del pH de la vagina. Pero cuando las bacterias malas superan a las que son buenas por una variedad de razones, entre ellas la falta de higiene, los malos hábitos alimenticios y el estrés, pueden alterar el equilibrio natural del pH de la vagina y, eventualmente, causar la vaginosis bacteriana. .

En muchas mujeres, la causa exacta de esta enfermedad es desconocida. Sin embargo, algunos factores de riesgo pueden aumentar la posibilidad de ponerse en contacto con la enfermedad, y éstos incluyen duchas vaginales excesivas para eliminar el olor vaginal, constante lavado con jabón perfumado, que tienen múltiples parejas sexuales, relaciones sexuales sin protección y Uso del spray vaginal.

Los síntomas de la enfermedad varían en cada mujer dependiendo de los factores de riesgo, pero los síntomas comunes incluyen flujo vaginal acompañada de excesiva mal olor a pescado, picor vaginal, ardor, la vagina inflamada y dolor al orinar.

Si se le diagnostica o se encuentra en riesgo de desarrollar esta enfermedad, debe consultar a su médico para recibir tratamiento. El tratamiento varía de un individuo a otro dependiendo de la gravedad de la enfermedad. Pero, en general, los médicos suelen recetar antibióticos para el tratamiento de esta infección. Los tratamientos con antibióticos convencionales pueden curar esta infección en algunas mujeres, mientras que otras pueden experimentar efectos secundarios. En general, los antibióticos solo pueden proporcionar un alivio temporal, y en la mayoría de los casos, la enfermedad siempre reaparece. Por lo tanto, es muy importante buscar el tratamiento adecuado para evitar complicaciones, ya que si no se trata o se cura puede desarrollar problemas de salud más graves.

Los siguientes son los posibles peligros de la vaginosis bacteriana no tratada;

Enfermedad inflamatoria pélvica

La vaginosis bacteriana no tratada puede conducir a una enfermedad inflamatoria pélvica. Esto puede provocar dolor pélvico crónico, así como la incapacidad de quedar embarazada. En casos severos, esto puede conducir a la infertilidad.

Infección del tracto urinario

Si no se trata, es un factor de riesgo común para la infección del tracto urinario. Esto puede hacer que una mujer se contraiga y transmita enfermedades de transmisión sexual.

Infertilidad y complicaciones del embarazo.

La vaginosis bacteriana no tratada puede llevar a complicaciones durante el embarazo. Esto se debe a que puede afectar el sistema reproductivo e interferir con la ovulación, lo que puede llevar a un ciclo menstrual anormal, lo que lleva a la infertilidad.

Aborto involuntario o nacimiento prematuro

Las mujeres con vaginosis bacteriana no tratada durante el embarazo tienen más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo o un parto prematuro en comparación con las mujeres sanas sin esta enfermedad.