Antibióticos para la vaginosis bacteriana

By | December 3, 2018

Para empezar bien, definiremos una cosa de una vez por todas; Los antibióticos para la vaginosis bacteriana no descartan esta infección. Esta condición es donde el equilibrio normal de pH de las bacterias en la vagina de una mujer se interrumpe y las bacterias dañinas comienzan a crecer. Tu primer pensamiento sería asumir que los antibióticos para la vaginosis bacteriana son el tratamiento correcto, pero estarías equivocado. Los remedios naturales eliminan este tipo de infección.

Si bien no es peligrosa para la vida, tiene síntomas muy desagradables. Las más comunes son las quemaduras y la picazón, con una descarga de color o gris, que generalmente tiene un olor a pescado.

Si no se trata, esta infección puede llevar a complicaciones graves, como la enfermedad inflamatoria pélvica. También puede mejorar sus posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el SIDA, la gonorrea, la sífilis o el herpes.

Se desconocen las causas de la vaginosis bacteriana, pero algunas actividades pueden aumentar las posibilidades de que la tenga. Algunos de ellos son:

o duchas vaginales
o falta de higiene
o uso de un DIU
o Múltiples parejas sexuales o una nueva pareja sexual

Sí, es fácil de tratar. Los antibióticos comunes para el alivio de la vaginosis bacteriana que su médico puede prescribir son Flagyl y Metronidazol. Ambos se pueden tomar por vía oral en forma de tabletas o por vía vaginal con una crema o gel. Uno de los efectos secundarios de estos medicamentos es una infección por hongos y por esta razón a veces se prescribe tinidazol, ya que parece tener menos efectos secundarios que el metronidazol y es igual de eficaz. Pero debes entenderlo, es para un alivio rápido y la infección reaparece en unas pocas semanas.

Los estudios de caso muestran que el 60 por ciento de las mujeres que han tenido este tipo de infección bacteriana en el pasado la tendrán nuevamente en algún momento en el futuro. ¿Por qué? Porque las mujeres confían en el médico para prescribir antibióticos que no eliminan este tipo de problema.

Si cae en este grupo de mujeres, entonces podría ser beneficioso para usted buscar algunos remedios naturales y tratamientos alternativos. No se recomienda el uso repetido de un antibiótico para la vaginosis bacteriana. Su cuerpo desarrollará inmunidades contra estos antibióticos y pronto terminará con otro problema.

Hay algunos remedios naturales que han demostrado un gran éxito. Un tratamiento consiste en lavar con una solución de peróxido de hidrógeno a la mitad y la mitad del agua. También puede sumergir un tampón en un vaso de agua lleno con esta solución de mitad y mitad e insertarlo de una manera normal. Se puede usar todo el día y aliviará muchos de los síntomas y molestias de la vaginosis bacteriana.