¿Está interesado en deshacerse del olor vaginal de forma natural? ¿Alguna vez ha probado otros remedios, como lavar y usar aerosoles perfumados para enmascarar el olor sin éxito? ¿Sabía que es mejor usar remedios naturales para la vaginosis bacteriana para eliminar este problema para siempre?
El olor vaginal puede ser un síntoma de dos infecciones. En caso de que experimente un flujo vaginal fino blanco o grisáceo con olor a pescado, es probable que sufra de vaginosis bacteriana. En caso de que su secreción sea espesa, blanca y espesa, es posible que tenga una infección de levadura.
En este artículo discutiré métodos naturales para el tratamiento de la vaginosis. Aunque no es potencialmente mortal, si la vaginosis bacteriana no se trata, puede provocar una enfermedad inflamatoria pélvica e incluso puede hacer que algunas mujeres sean infértiles. Por lo tanto, siempre es recomendable tratar la infección rápidamente. En caso de que sufra de ataques repetidos de esta infección, es extremadamente importante tratarla de inmediato.
Al utilizar los remedios naturales de la vaginosis bacteriana, es posible restablecer el equilibrio del pH de la vagina, que es la causa de la infección. Normalmente, debería poder deshacerse de la mayoría de los síntomas de infección dentro de los 4 a 5 días de haber usado estos remedios. La duración del tratamiento puede ser un poco más larga para los enfermos crónicos.
El yogurt probiótico simple es extremadamente útil para restaurar el equilibrio del pH de la vagina. Puede comer de 2 a 3 tazas de yogurt todos los días o usar yogurt para la aplicación vaginal. En caso de aplicación directa, moje un tampón e insértelo en la vagina durante un par de horas. La aplicación directa de yogurt es mucho más efectiva en comparación con el consumo oral. Sin embargo, debe asegurarse de utilizar yogur natural para la aplicación vaginal y no de la variedad fragante.
Tomar tabletas de zinc y vitamina B aumentará su sistema inmunológico, lo que a su vez ayudará a restablecer el equilibrio del pH. Las hierbas de equinácea, ajo y manzanilla tienen propiedades antifúngicas. También ayudan a restablecer el equilibrio natural del pH de la vagina y se usan comúnmente como remedios naturales para la vaginosis bacteriana.