Ajo, yogur, té, cúrcuma, neem, aceite de cedro, jugo de vegetales, hojas de tráquea y agua fría; 9 tratamientos caseros para el alivio permanente de la vaginosis bacteriana

By | December 3, 2018

La vaginosis bacteriana es una inflamación del tracto genitourinario (ITG) de una mujer. La afección se caracteriza por una secreción vaginal espesa, blanca y de mal olor. Esta condición se debe al crecimiento de un conjunto de bacterias que conducen a un desequilibrio de pH en el área afectada.

Este crecimiento de bacterias causa hinchazón, enrojecimiento, hinchazón, una sensación de ardor y dolor en la hembra. Los remedios caseros incluyen casos como el yogur, el té y el agua fría, solo por mencionar algunos. La condición es fácilmente curable por remedios caseros y medidas de precaución dirigidas a la higiene personal.

Los remedios caseros son muy útiles para tratar los síntomas de la vaginosis bacteriana. Aquí hay nueve remedios caseros que han demostrado ser ellos mismos.

1) Ajo: se toma por vía oral o se aplica en el área afectada.

Puede tomar una cápsula de ajo cada día o aplicarla directamente en la vagina. Envuelva un diente de ajo pelado en un trozo de gasa e insértelo en la vagina. Si repite este tratamiento después de un intervalo de 3 a 4 horas, ayudará a reducir la infección.

2) agua fría

Se puede colocar un paño humedecido en agua fría sobre el área afectada para reparar el enrojecimiento y la hinchazón debido a la constricción de los vasos sanguíneos. Es el remedio casero más simple para eliminar el dolor y la sensación de ardor.

3) Algodón empapado en yogurt.

El yogur se puede utilizar de dos maneras:

– Corchos de algodón sumergidos en yogurt para la inserción en la vagina.
– Aplicar yogurt directamente sobre la zona afectada.

El tratamiento con yogur se ha estudiado clínicamente y se ha considerado beneficioso a largo plazo.

4) una bolsa de té

Empape una bolsa de té en agua clara y déjela enfriar por un rato en el refrigerador. Ahora, aplique la bolsa exterior para aliviar la picazón.

5) polvo de cúrcuma

El polvo de cúrcuma tiene un fuerte efecto antifúngico. Haga que este polvo se disuelva en la leche y tome esta mezcla hasta que desaparezcan los síntomas.

6) Neem (también llamado neem, lila de India, lila de Persia) Nombre en latín: Azadirachta indica

El polvo de Neem tiene excelentes propiedades antibacterianas y siempre se recomienda para problemas de la piel. El uso de neem puede aliviar las bacterias del sitio vaginal.

7) Jugo de verduras

El jugo de verduras que contiene jengibre, verduras de hoja verde, ajo y perejil tiene un efecto beneficioso sobre el dolor y la picazón en condiciones de vaginosis bacteriana.

8) Hojas secas de la tráquea.

La tráquea es una hierba natural que ayuda a su cuerpo a deshacerse de las toxinas. Ponga una cucharadita de hojas traqueales secas en una taza de agua caliente y tómela como un té.

9) baños de aceite de cedro

Al bañarse en agua caliente, agregue una cucharada de sal y unas gotas de aceite de cedro al agua. El aceite de cedro ayuda mucho contra la picazón.

Para fines preventivos o para evitar síntomas graves de VB, debe limpiar a fondo su ropa interior, practicar una higiene personal limpia y tomar baños calientes con frecuencia. Los artículos para uso diario, como almohadas, sábanas, toallas y más, se deben lavar por separado. La mejor manera de prevenir estas terribles bacterias vaginales es probablemente comer yogurt regularmente.