Los estudios científicos sugieren que la VB es común en mujeres en edad fértil. En los Estados Unidos, la tasa de prevalencia es de aproximadamente 1 a 424 mujeres. Las estadísticas muestran que casi el 16% de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos sufren de vaginosis bacteriana.
El olor vaginal no es una cuestión de estar “sucio”, como muchos creen. Es simplemente un desequilibrio de pH en la vagina. Si sufres de VB, no desesperes, porque hay esperanza.
En primer lugar, la vaginosis bacteriana no es tu culpa. Me recuerda a algo que Forest Gump dijo una vez: “A veces sucede …” Estaba hablando en serio.
Hay historias que casi provocan lágrimas: mujeres que se avergüenzan, en susurros de “un olor extraño”, que temen acercarse a cualquier persona en situaciones sociales, la incapacidad de tener una La intimidad con su pareja, e incluso las separaciones conyugales.
Esta es una pregunta que recibe muy poca atención de los medios. La mayoría de la gente barre debajo de la alfombra, por así decirlo, porque es un asunto personal. Hay innumerables mujeres con vaginosis bacteriana que temen incluso hablar con su médico de familia.
Es hora de hablar. El olor vaginal de la vaginosis bacteriana es un problema médico, no un problema de higiene. Incluso si casi has limpiado la piel, la limpieza intensa no hará que desaparezca.
Por lo tanto, es un problema que no se puede simplemente querer desaparecer o ignorarse. No puede permitirse arriesgar su salud y su felicidad con este desequilibrio cuando puede tratarse.
La vaginosis bacteriana es en realidad una infección con inflamación en la vagina. Es causada por una sobreabundancia de ciertas bacterias.
La vagina normalmente contiene muchas bacterias “buenas”, llamadas lactobacilos. Estas bacterias “buenas” son las que hacen que la vagina mantenga un equilibrio ácido adecuado.
Otras bacterias a veces llamadas bacterias “malas”, llamadas anaerobios no son realmente malas a menos que haya cantidades excesivas de ellas.
Entonces, como puede ver, es causado por una interrupción del equilibrio químico normal de la vagina. Los síntomas de la VB son calambres, dolor, picazón, moqueo y olores.
La mejor manera de asegurarse de que tiene vaginosis bacteriana en lugar de una infección por levaduras o algún otro tipo de infección es verificar la secreción. Si tiene vaginosis bacteriana, la secreción será delgada, de color blanco lechoso o gris, a menudo con mal olor o pescado.
Aunque es más común en mujeres que son sexualmente activas, también ocurre en mujeres que no son sexualmente activas. Generalmente no es necesario que su pareja sexual sea tratada.
El olor vaginal suele ser el más intenso y muy sensible cuando una pareja es íntima. Esto probablemente se deba al aumento de la temperatura, la liberación de hormonas a base de alcalinidad y la humedad adicional durante este período.
Inmediatamente después del coito, el olor a pescado es el más fuerte debido a la alcalinidad de la secreción de vesículas seminales.
Si la infección no se trata, las bacterias pueden propagarse al útero o las trompas de Falopio y causar infecciones más serias que conducen a una enfermedad inflamatoria pélvica.
En los casos más graves, la infección puede provocar complicaciones del embarazo, infertilidad y un mayor riesgo de VIH. El tratamiento de la vaginosis bacteriana disminuye este riesgo.
Es importante que esta enfermedad se trate en interiores (medicamentos) y externamente (crema o gel), tan pronto como sea posible.
7 consejos que pueden ayudar a prevenir la vaginosis bacteriana:
1) Use ropa interior de algodón en lugar de telas sintéticas.
2) Use un calzo de muslo en lugar de una pantimedias.
3) Evitar los pantalones ajustados.
4) Limpie de adelante hacia atrás después de un movimiento intestinal.
5) Secar bien después de bañarse.
6) Abstenerse de usar los aceites en el baño (bacterias atrapadoras).
7) Dúchese la vagina solo una vez al mes con una ducha ligera.
Además, aquí hay una ducha simple para ayudar a restablecer un nivel de pH equilibrado en la vagina. Agregue una cucharadita de ácido bórico o media taza de peróxido de hidrógeno a dos litros de agua caliente.
Una buena práctica al ducharse es usar siempre fórmulas suaves en lugar de vinagre sólido. Demasiada limpieza puede matar muchas bacterias buenas.
Espero que ahora estés lo suficientemente animado para obtener la atención que necesitas. Nunca se sienta tan avergonzado como para buscar una solución para la vaginosis bacteriana y el olor vaginal.
Mereces vivir tu vida al máximo, tener una vida social sin preocupaciones y disfrutar de una relación íntima con tu pareja de manera plena y completa.