Las bacterias de la vaginitis se producen cuando el equilibrio del pH de la vagina normal se interrumpe como resultado de la proliferación de las bacterias malas que viven en la vagina. Una vagina sana y normal contiene bacterias buenas y malas en igual proporción. Pero cuando las bacterias malas finalmente superan a las buenas debido a la falta de higiene y los malos hábitos alimenticios, este desequilibrio provoca la infección.
La causa principal de este desequilibrio aún se desconoce, pero algunos factores o acciones pueden aumentar la posibilidad de ponerse en contacto con la enfermedad. Estos factores incluyen el uso excesivo de la vagina vaginal, las relaciones sexuales sin protección, las parejas sexuales múltiples, el uso de correas, el uso de aerosoles y el uso de un dispositivo intrauterino como anticonceptivos vaginales.
Esta infección puede no necesariamente producir síntomas en la mayoría de las mujeres, pero los síntomas comunes incluyen flujo vaginal blanco grisáceo excesivo, olores desagradables a los peces, picazón vaginal, vagina inflamada y en casos raros, micción difícil o dolorosa .
Para el tratamiento de esta infección, el uso de remedios caseros ha atraído mucha atención. Esto se debe a que los métodos de remedios caseros son muy efectivos y fáciles de usar, los materiales están disponibles en la mayoría de las tiendas y medicamentos a base de hierbas y no causan efectos secundarios en comparación con los tratamientos convencionales del medicamento. Uso de antibióticos.
Los siguientes remedios caseros son efectivos y pueden ayudarlo a deshacerse de la vaginosis bacteriana y los síntomas asociados:
1). Naturaleza de yogur
El yogur natural contiene las mismas bacterias buenas que están presentes en una vagina normal y saludable. Para el tratamiento de esta infección, el yogur natural puede consumirse por vía oral o aplicarse directamente en la vagina. Puedes tomar de 2 a 3 tazas de yogurt natural al día. Lo que hace es complementar su sistema con las bacterias buenas y le ayudará a deshacerse de esta enfermedad. Para la aplicación directa en la vagina, puede sumergir un tampón en el yogur natural e insertarlo directamente en la vagina.
2). ajo
El ajo es otro remedio casero probado y verdadero para el tratamiento de la vaginosis bacteriana. También se puede consumir por vía oral o para aplicación vaginal directa. Puedes comprar cápsulas de ajo en tiendas de hierbas y tomarlas si las hay. Para aplicarlo en la vagina, pela un diente de ajo y envuélvelo con una gasa. Luego insértelo en la vagina durante unos treinta minutos.
3). Jugo de arándano
El jugo de arándano contiene ácido fuerte que puede inhibir el crecimiento de bacterias malas. Beba jugo de arándano fresco todos los días y esto ayudará a eliminar la infección.
4). Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas que son muy efectivas para mantener la vagina saludable. Vierta unas gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua caliente y mezcle. Luego usa la mezcla para lavar tu vagina. Esto le ayudará a deshacerse del olor del flujo vaginal.
5). Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otro remedio casero comprobado para el tratamiento de la vaginosis bacteriana. Vierta una o dos tazas de agua tibia y sumérjase en el agua durante unos quince a veinte minutos. Esto eliminará las toxinas de las bacterias que están presentes en la vagina. También puede tocar una mezcla de vinagre de sidra en la vagina y enjuagar con agua.
6). Extracto de salvia aérea
Ponga pequeños trozos de salvia en una taza de agua y hierva la mezcla durante unos quince minutos. Bebe esta agua tres veces al día. Esto ayudará a reducir la irritación, la sensación de ardor y el flujo vaginal. El extracto de salvia es un remedio muy eficaz y no tiene efectos secundarios.