Las mujeres que sufren de vaginosis bacteriana suelen experimentar diferentes tipos de síntomas, de los cuales uno de ellos es una incesante comezón vaginal. Para empeorar las cosas, estas picazones constantes suelen ir acompañadas de lesiones cutáneas enrojecidas e irritadas que podrían provocar un sangrado si la afección no se trata adecuadamente.
A veces la picazón es muy mala y no puedes evitar raspar la parte privada. Esto puede ser embarazoso, especialmente cuando las personas comienzan a notar su condición, lo que puede afectar su vida social y profesional. Para aquellos que experimentan este malestar, su principal preocupación es qué tan rápido y cómo detener la agravación y obtener un alivio permanente.
Para tratar esta condición, muchas mujeres a menudo recurren al uso de antibióticos y cremas vaginales para un alivio instantáneo. Estos tratamientos clásicos pueden ayudar a eliminar la picazón por un tiempo, pero la condición puede empeorar una vez que suspenda el tratamiento. En algunas mujeres, el uso de antibióticos y cremas vaginales puede convertirse en problemas secundarios, como una infección por levaduras, que tienen casi los mismos síntomas que la vaginosis bacteriana.
Entonces, ¿cómo puede uno deshacerse de la vaginosis bacteriana de una vez por todas? La mejor manera de poner fin a esta situación y eliminar la causa raíz es usar tratamientos naturales o remedios caseros. Los siguientes son consejos rápidos y fáciles para detener la picazón de su vaginosis bacteriana.
1). Vierta 2 a 3 tazas de yogur natural en un tazón, agregue pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio y mezcle bien. La mezcla debe ser espesa en forma de pasta. Luego extiéndelo sobre el área alrededor de la vagina. Normalmente es frío y se seca rápidamente en la piel. Déjelo por unos 15 minutos, luego lávelo y aplíquelo nuevamente. Generalmente es desordenado, por lo que debe hacerlo muy temprano en la mañana y tarde en la noche antes de bañarse. Este enfoque ayudará a aliviar la picazón y el dolor asociado.
2). También puede usar supositorios de ajo que están fácilmente disponibles en tiendas de hierbas o alimentos saludables e insertarlo directamente en su vagina. De lo contrario, pelar algunos dientes de ajo y apilarlos. Luego envuélvelos en una gasa e insértelos directamente en la vagina durante unos treinta minutos.
3). Vierta unas gotas de aceite de árbol de té en un recipiente con agua caliente que contenga peróxido de hidrógeno y mezcle bien. Sumerja una toalla limpia o un paño en la mezcla y utilícela para frotar el área de la vagina. Haga esto varias veces empapando continuamente la toalla o la toalla en la mezcla y aplicándola en el área vaginal. Este enfoque ayudará a reducir la picazón vaginal.
Los consejos mencionados anteriormente son soluciones rápidas para detener el picor de la vaginosis bacteriana. Para obtener el resultado deseado en poco tiempo, puede utilizar el primer y el segundo enfoque al mismo tiempo.