3 consejos para el alivio permanente de la vaginosis bacteriana

By | December 3, 2018

La vaginosis bacteriana es una condición que ocurre cuando demasiadas bacterias prosperan y crecen en el área vaginal y una condición donde encontrar una cura natural puede estar en la parte superior de su lista. Si terminas con BV, podrías describirlo como una infección de levadura que no puedes curar y estarías lo suficientemente cerca como para ser correcto. Muchos de los síntomas son los mismos, pero esta condición es resistente a los tratamientos de infección por levaduras. Dicho esto, hay formas de curar la vaginosis bacteriana de forma natural, pero puede comenzar con estos consejos.

1) Conseguir un buen equilibrio de bacterias.

Naturalmente, todos tenemos bacterias que ocurren en nuestro cuerpo y es posible que no tengas suficientes bacterias buenas en tu cuerpo, por lo que ahora tienes vaginosis bacteriana. Recuerde comer yogur todos los días durante un tiempo para asegurarse de que tenga un buen equilibrio de bacterias. Mucha gente jura que es un excelente remedio natural contra la BV. El yogur natural tiene la mayor concentración de bacterias que estás buscando y también estarás combatiendo las infecciones por levaduras, por lo que tendrás una doble defensa contra los problemas.

2. Cambia tus hábitos de lavado.

En general, la vaginosis bacteriana es tratada con antibióticos por su médico, que matará las bacterias en el cuerpo y comenzará a notar alivio. Sin embargo, si su estado es comúnmente recurrente, debe cambiar algunos de sus hábitos, de lo contrario probablemente lo vuelva a tener.

Asegurarse de que esté limpio es un remedio natural simple y una de las mejores maneras de asegurarse de que no tenga demasiadas bacterias en las partes íntimas del cuerpo. Si bien siempre es bueno asegurarse de estar limpio en el exterior, la limpieza vaginal en el interior de la vagina generalmente se puede usar para empeorar la vaginosis bacteriana al empujar la bacteria hacia la vagina y hacerla Más difícil de tratar. Entonces, si te duchas, es recomendable que te detengas. El cuerpo tiene su propia forma de eliminar las impurezas, por lo que la naturaleza debe hacer lo que hace y dejar las cosas en paz. A menos que huela mal olor o vea una descarga excesiva, su cuerpo hace lo que mejor hace.

3 Actividad sexual – Qué hacer y qué no hacer

Algunos expertos creen que sus probabilidades de tener vaginosis bacteriana cuando tiene relaciones sexuales frecuentes o con parejas diferentes y esto podría ser parcialmente cierto. Sin ser demasiado gráfico, la actividad sexual puede dejar todo tipo de bacterias y cuando el cuerpo no recibe el tiempo necesario para enjuagar, puede ser un terreno fértil para las bacterias.

Si estás en una relación monógama y tienes vaginosis bacteriana, tómate un descanso del sexo mientras tu cuerpo se está curando, tu pareja debe ser comprensiva, es solo a corto plazo. Si tiene múltiples parejas o está con alguien nuevo, siempre use un condón para evitar tener esta condición.

No tiene que sufrir para siempre y si sigue unos pocos pasos sencillos para cambiar su estilo de vida, puede tener alivio de la vaginosis bacteriana permanente y se liberará de ella para siempre.